Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornada informativa para niños con anemia en Cartagena

La jornada de educación para niños con Anemia de Células Falciformes, se realizará el próximo sábado 26 de julio en el edificio del Centro de Investigación y Docencia (CID), ubicado en las instalaciones de La Casa del Niño.

El objetivo del evento es brindar información sobre la importancia del diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, así como las medidas que deben tomarse para prevenirla.

La Anemia de Células Falciformes (ACF) o drepanocitosis, es un trastorno hereditario común de la sangre que deforma los glóbulos rojos y pueden agruparse y tapar pequeños vasos sanguíneos, lo que puede interrumpir el flujo de oxígeno a los órganos y tejidos vitales.

Según el Centro para el control y la prevención de enfermedades (CDC) de Atlanta, esta enfermedad afecta a millones de personas en todo el mundo y es particularmente común entre aquellas cuyos ancestros provienen del sub-Sahara africano, las regiones hispanohablantes del hemisferio occidental (América del Sur, el Caribe y América Central), Arabia Saudita, la India y países del Mediterráneo como Turquía, Grecia e Italia.