Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornadas especiales buscan que víctimas del conflicto resuelvan su situación militar

La Unidad Nacional para la Reparación a las Víctimas y el Ministerio de Defensa adelantará jornadas en las que víctimas del conflicto podrán resolver su situación militar.

Una primera jornada se adelantará del 4 al 5 de septiembre en más de 50 distritos militares ubicados en todo el país.

Sin embargo, en Bogotá, Cali y Buenaventura estas jornadas quedaron programadas para el mes de octubre.

Al momento tenemos más de 40.000 personas que han resuelto su situación militar en el marco de la ley de víctimas, esperamos en estas jornadas poder resolver la situación de 22.000 personas”, explicó Paula Gaviria, directora de La Unidad Nacional para la Reparación a las Víctimas.

Según la Unidad de Víctimas, las personas afectadas por el conflicto que ya están en el Registro Único pueden acceder al derecho de la exención militar.

Las personas que no han declarado como víctimas pueden hacerlo para acceder al beneficio.

Las personas que han sufrido el conflicto de manera directa o indirecta pueden no querer saber nada del conflicto, es probable que sientan como una medida de reconocimiento, de dignificación la opción de no prestar el servicio militar y es algo que entendimos con el Ministerio de Defensa”, agregó Gaviria.

Las regiones donde hay mayor número de víctimas con la necesidad de resolver su situación militar son Antioquia, Bogotá y Valle.

Se requieren documentos necesarios para el trámite como la Cédula de Ciudadanía original y fotocopia ampliada al 150 por ciento, fotocopia del Registro Civil de Nacimiento y cuatro fotos 3x4 fondo azul con traje formal.

En caso de ser menor de 25 años debe llevar la fotocopia del documento de identificación de sus padres o algún documento que acredite su ausencia, así como el acta de grado o diploma en caso de ser bachiller.