Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jornadas para delitos conciliables prepara la Fiscalía en Popayán

Popayán y otros 24 municipios del Cauca, serán sedes de las jornadas de conciliación preparadas por la Fiscalía General de la Nación y a través de las cuales se busca dar solución por la vía del acuerdo entre las partes, de aquellos casos en los que estén involucrados delitos conciliables.

Lesiones personales, injuria, calumnia, maltrato mediante restricción a la libertad física, estafa de menor cuantía y usurpación de tierras entre otros se encuentran entre los delitos que se espera conciliar. También se encuentra Inasistencia Alimentaria uno de los delitos de mayor incidencia en la capital caucana, según se indicó.

En la capital caucana se ha programado la realización de estas diligencias entre el 3 y el 6 de febrero, en cada una de las 10 unidades locales de la fiscalía. En los demás municipios se ha programado las audiencias hasta finalizar el mes de febrero.

Lo que se busca es propiciar la descongestión de los despachos judiciales y para esa razón se realizarán 1300 audiencias de conciliación, según los indicaron las autoridades.