Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

¿José Obdulio detrás de Juan Paz?

Lo dijo bien Irene Gaviria: detrás de la página dominical de JUAN PAZ que ha sido suspendida indefinidamente existe un colectivo detrás dentro de quienes se incluye a Jairo León García, quien respondía frente a la dirección del periódico, Gustavo Álvarez Gardeazabal, William Calderón (que escribe la barca en el nuevo siglo), el periodista paisa Orlando Cadavid y el también columnista Oscar Domínguez.

Pero un nombre que venía siendo definitivo como fuente de JUAN PAZ, era el del ex asesor presidencial JOSE OBDULIO GAVIRIA, ya relevado de su columna en El Tiempo pero quien se dice venía influyendo mucho en la columna de JUAN PAZ. Eso, me cuentan, también disgustó a la familia Gaviria (pero la del Alcalde Aníbal) que tiene el control del periódico EL MUNDO donde se publicaba la columna de chismes políticos. De manera que además del nuevo enfoque editorial que se quiere dar al periódico paisa – de menos chivas y más información de fondo – pudo haber estado la molestia con el nombre de José Obdulio Gaviria como fuente primaria de la suspendida columna de JUAN PAZ.

Los costeños quieren poder

Este fin de semana varios confidenciales de medios de comunicación hablaron de la posibilidad de que José Félix Lafaurie entre al abanico de candidatos presidenciales del Puro Centro Democrático. La verdad es esta: Uribe insiste en que para llamar la atención del electorado en torno a un candidato uribista hay que hacer una consulta popular en la que se presenten varios aspirantes y al final el de más votos quede fortalecido. En ese sentido, en los últimos días ha hablado con José Félix Lafaurie y con Carlos Holmes Trujillo. La jugada en el caso de Lafaurie es a dos bandas: Uribe quiere que el presidente de Fedegan se someta a la consulta y que la esposa del mismo, María Fernanda Cabal, se lance al Congreso en la lista que encabezará muy seguramente el ex presidente.

Pero no solamente está Lafaurie como pre-candidato costeño. Oscar Montes, jefe de redacción de El Heraldo, hace una lista en su columna de ayer en la que incluye a Cecilia López, por el movimiento Pido la Palabra; a Eduardo Verano, ex gobernador que ha liderado todo el tema de la región Caribe, y al propio Gustavo Petro, de quien dice puede terminar renunciando a la Alcaldía y habilitándose para la Presidencia.