Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes deportistas de Buenaventura esperan encuentro con Falcao

Diecisiete jóvenes entre 15 y 17 años, provenientes del puerto de Buenaventura (Valle), viajaron a Madrid y Oporto para encontrarse con sus ídolos, entre ellos Radamel Falcao García.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia trabaja en diferentes campañas que buscan favorecer a menores de edad para prevenir el reclutamiento infantil. De esta manera, la Cancillería adelanta estrategias de intercambio con jóvenes de distintas zonas del país. El propósito es conocer mediante el deporte experiencias culturales nuevas.

Esta plan se desarrolla con 17 deportistas de Buenaventura, quienes tendrán la oportunidad de viajar a España y conocer al delantero colombiano Radamel Falcao, así como también conocer escenarios deportivos, museos, entre otros.

Dentro de las actividades, los jóvenes deportistas tendrán un encuentro con el embajador de Colombia en España, donde podrán exponer sus experiencias y metas para desarrollarlas en Buenaventura y municipios cercanos en el Valle del Cauca.

Para los deportistas, llegar a conocer a Radamel Falcao, jugar y entrenar con él es uno de los sueños que se cumplirá gracias al fútbol y de esta manera compartir anécdotas que dentro y fuera de la cancha se conocen por medio del deporte.