Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jóvenes Kogui, sin documentos ni derecho a presentar las pruebas Saber

Por falta de documento de identidad, estudiantes de la etnia Kogui en La Guajira no podrán presentar la pruebas Saber, ni terminar sus estudios escolares.



La falta de tarjeta de identidad, registro civil o cédula tiene a un grupo de alumnos de la institución educativa Kogui en la Sierra Nevada de Santa Marta, municipio Dibulla sin poder realizar los exámenes exigidos por el Estado para terminar sus estudios de bachillerato.


Así lo explicó la procuradora de Familia, Maritza Brito Escobar quien habló para RCN Radio y aseguró que “los niños deben presentar las Pruebas Saber y no pueden, porque están sin identificación, tenemos gestionado eso más de un mes y al fin se está concretando, creo que a partir de hoy o mañana empieza la brigada de identificación por parte de la Registraduría Nacional del Estado Civil”.


Por otro lado, la funcionaria son mas 60 los estudiantes que se encuentran en esta complicada situación y que como es sabido, requieren los resultados para graduarse en el presente año.


Por ultimo, Brito Escobar, reprochó que “esta no es una problemática nueva, yo pienso que en varias instituciones ha pasado, pero no lo había dado a conocer como ocurrió ahora y por eso estamos al corriente con el fin que no se les viole los derechos de identificación a los menores”.