Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Comisionista Juan C. Ortiz entregó acciones de Millonarios para reparar a víctimas del Fondo Premium

El comisionista de bolsa y una de las cabezas del Fondo Premium, Juan Carlos Ortiz, entregó la totalidad de sus acciones en la sociedad Azul y Blanco, que correspondían al 15% del club deportivo Millonarios, como parte del proceso de intervención que adelanta la Superintendencia de Sociedades por el descalabro de Interbolsa.

El superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez, confirmó la operación que tiene como fin reparar a las víctimas de Premium, con este paquete accionario que podría sumar entre $3.650 y $4.000 millones de pesos.

"El señor Ortiz bajo la gravedad de juramento ha asegurado que no tiene más acciones de la compañía, se está verificando que eso sea así y también se ha comprometido a entregar una serie de numerosos bienes para reparar a las víctimas del Fondo, lo que consideramos un avance importante en todo este proceso que lleva más de dos años en trámite", explicó el supersociedades.

Por su parte, el interventor del Fondo Premium, Alejandro Revollo, agregó que la sociedad Azul y Blanco continuará con el proceso de capitalización del equipo por $20 mil millones de pesos, con la venta de acciones del club.

"La emisión que acordó la junta directiva de Millonarios el pasado viernes habla de una capitalización de 20 mil millones de pesos con acciones a mil pesos que es el valor nominal de $1.000 pesos", añadió.

Revollo aclaró que esto hace parte de una decisión tomada por la Junta Directiva del equipo, pero que el 15% de las acciones entregadas por Ortiz serán destinadas únicamente para la devolución de las víctimas del Fondo Premium.

Aunque el caso Premium no depende de la comisionista Interbolsa, sí mantienen estrecha relación en cuanto son los mismos socios quienes están investigados por la justicia colombiana por el descalabro de la intermediaria de Bolsa.