Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juan Pablo Ángel marca goles y ayuda a la recuperación del Atlético Nacional

El veterano Juan Pablo Ángel marcó hoy dos goles en la victoria a domicilio por 0-3 del Atlético Nacional ante Uniautónoma, resultado que le permite recuperar posiciones y subir a la parte alta de la tabla del campeonato colombiano, que tiene como líder al Deportivo Cali con 20 puntos

Con su triunfo, Atlético Nacional completa 16 puntos y asciende de la novena a la quinta casilla, únicamente superado por Deportivo Cali (20), Medellín (19), Santa Fe (18) y Once Caldas (18).

Los caleños retomaron el mando de la tabla al derrotar 2-0 a Fortaleza, con dianas de Yerson Candelo y Carlos Rivas, desplazando a Medellín que era el líder provisional.

En esta décima jornada, el Envigado sacó un heroico empate 2-2 ante Santa Fe, uno de los equipos punteros, que no pudo aprovechar la superioridad numérica que tuvo durante 60 minutos por la expulsión de uno de los jugadores del equipo local.

Jonathan Álvarez marcó el primero para Envigado pero el argentino Ómar Pérez igualó para Santa Fe, que se fue en ventaja con Wilson Morenos y en las postrimerías otro veterano, Víctor Cortés, volvió a nivelar el marcador.

Mientras tanto, Alianza Petrolera, gracias al gol de Ayron del Valle, sometió a Águilas Doradas por 1-0.

El marcador más abultado de la décima jornada se registró en Ibagué, en donde Atlético Huila aplastó el sábado a domicilio 1-5 al Deportes Tolima.

Una tripleta de Juan Caicedo y un doblete de Hernán Hechalar hicieron pasar al Tolima una de sus peores tardes en mucho tiempo.

Yimmy Chará evitó la blanqueada de su equipo al marcar el único gol del Tolima, que se quedó anclado en 14 puntos y ocupa la décima plaza.

Con este resultado, el Tolima que llegó a estar en la parte alta de la tabla, se queda fuera de los ocho equipos que de momento están clasificados para los cuadrangulares semifinales.

Los huilenses, en cambio, llegan a 12 enteros, pero con la ventaja de que se alejaron de la peligrosa zona del descenso y muestran ganas de seguir mejorando, en especial con el trabajo del técnico Fernando Castro, que tomó las riendas del equipo hace cuatro jornadas.

Entre tanto, el hasta ayer líder Once Caldas cayó en su visita a Bogotá, en donde fue superado por La Equidad, 2-0, gracias a las anotaciones de John Valencia y Lionard Pajoy.

Por su lado, Independiente Medellín, con tantos de Vladimir Marín y Javier Calle, en dos oportunidades despachó por 3-1 a Patriotas.

Millonarios y Atlético Junior, por su lado, empataron 0-0 el sábado en un feo partido en Bogotá, lo que ahonda la crisis del equipo "azul" que bucea en la parte baja de la tabla con 10 unidades, en tanto que "los tiburones" tampoco están mejor, con 12 puntos de 30 posibles.

Boyacá Chicó saldó su juego con Deportivo Pasto a un empate sin goles, resultado que aleja ambos más de los punteros.