Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El actor Juan Pablo Raba será Darío Segovia en “Los 33”

El actor colombiano encarnará a uno de los 33 mineros chilenos que permanecieron 70 días atrapados cerca de 720 metros bajo tierra en agosto de 2010, en la película que se rodará entre Chile y Colombia basada en esta historia.

En entrevista con RCN La Radio Juan Pabló relató cómo fue la audición para participar en esta cinta.

"Presenté el casting en Los Ángeles, la agencia con la que estoy trabajando en Estados Unidos se llama ‘World Talent House’, ellos mandaron la audición a otra agencia y después hice una segunda prueba y ahí quedé".

Además el bogotano tuvo que someterse a una dieta rigurosa y quedar completamente para este personaje.

"Yo presenté el casting rapado y a los de la agencia les gustó, tuve que bajar de peso para las escenas después se cambió el plan de rodaje y tuve que parar de adelgazar y ahora nuevamente tendré que bajar de peso en este mes de diciembre", expresó.

Juan Pablo Raba interpretará a Darío Segovia el minero número 20 en abandonar el refugio Salvador y quien tan solo llevaba tres meses trabajando en el yacimiento San José en Chile antes del derrumbe de la mina.

Raba también se refirió al honor y el sueño de trabajar con el actor español Antonio Banderas protagonista de “Los 33”, quien encarnará el personaje del minero Mario Sepúlveda.

"Yo me crié en España, crecí viendo el trabajo de Antonio Banderas desde que protagonizó las películas de Almodóvar. Es una figura pero aparte de eso es un tipo sensacional que tiene una óptica del negocio y del cine fantástica de la cual espero que todos aprendamos mucho".

Añadió que "es un actor que se sienta con toda la calma y con la sencillez del mundo a analizar el guion, a trabajar las escenas con sus compañeros; hemos tenido ensayos de varios escenas que tienen que ver con la primera etapa de rodaje".

La cinta, que se realiza por estos días en Nemocón (Cundinamarca) y que es dirigida por la mexicana Patricia Riggen, se rodará hasta finales de enero de 2014 en Colombia y luego se trasladará todo el equipo a Chile para continuar la filmación en febrero