Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juanes, optimista por la instalación de mesa de diálogo entre Gobierno y Farc

Juanes, que inicia mañana su gira por cinco ciudades españolas, señaló en una entrevista que tiene una "percepción positiva y optimista" sobre la mesa de negociaciones que se instalará en Oslo, Noruega.

"Colombia se merece esto después de tanta violencia", señaló el cantante asegurando que la imagen del país "ha cambiado poco a poco. Hay muchos más turistas y gran cantidad de empresas que invierten en Colombia. Este no es un país fácil pero se ve una tendencia al cambio y los diálogos por la paz alimentan el imaginario más positivo".

El intérprete de "Yerbatero" y "A Dios le pido" dijo que si Colombia quiere alcanzar la paz, debe perdonar.

"Yo sí perdonaría. Pero perdonar no es olvidar. Detrás de cada persona siempre hay una historia. Por eso, lo más complejo es juzgar a alguien. Se trata de entender, tolerar y buscar soluciones", indicó.

Juanes se presentará el 17 de octubre en Madrid, el 18 en Barcelona, el 19 en La Coruña, el 21 en San Sebastián y el 23 de este mes en Málaga.

Posteriormente continuará con su gira MTV Unplugged por Alemania, Holanda, Francia, Bélgica, Suiza, Reino Unido, Estados Unidos y finalmente Colombia.