Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicatura advierte que recorte de personal tenía que hacerse por falta de plata

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Pedro Munar, advirtió que de los 250 mil millones de pesos que se necesitaban para el programa de descongestión el gobierno sólo pudo acordar 170 mil millones por lo que fue necesario realizar la supresión de cargos en la rama judicial.

Según el magistrado Munar, el acuerdo que realizaron la semana pasada para conjurar el paro necesariamente tenía contemplado un recorte del 30 por ciento en la Rama Judicial.

"De esos 250 mil millones de pesos que eran necesarios prorrogar esas medidas de descongestión, solamente se pudieron conseguir 170 mil millones de pesos; de hecho esos 170 mil millones, 100 mil son nuestros de la nueva rama judicial; nos tocó sacrificar 50 mil millones en inversión para atender estas medidas, que nosotros consideramos prioritarias", señaló el magistrado.

De igual forma, el presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura reveló que si bien hay molestia por parte de los representantes de los funcionarios judiciales en el país, los voceros de Asonal judicial sabían cuál era el procedimiento si no existían los recursos completos.

"Como presidente de la Sala Administrativa les dije a todos que teníamos que ser consientes de que ese acuerdo significaba un recorte de aproximadamente el 30% en las medidas de descongestión, obviamente que cuando ya se materializan las medidas pues genera el malestar, pero ahí estaban los señores de Asonal y la representante de los jueces y magistrados", aseguró el magistrado Munar.

Por esta situación las Altas Cortes, (Consejo de Estado; Corte Constitucional, Corte Suprema de Justicia y Consejo Superior de la Judicatura) convocaron a una sala extraordinaria interinstitucional para debatir este tema y dar a conocer los procedimientos a seguir.