Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicatura anuncia que se medirán resultados de jueces para destinar dineros

El presidente de la Sala Administrativa del Consejo Superior de la Judicatura, magistrado Pedro Munar, advirtió que solicitarán los reportes de las oficinas de los jueces de descongestión del país para evaluar el dinero que se debe destinar para continuar con la prórroga de estos funcionarios.

Según el magistrado Munar, dentro de los compromisos que se adquirieron en las negociaciones con los sindicatos de la Rama Judicial es que la política de descongestión será prorrogada hasta diciembre de este año y el dinero que se destinaría no sería 73 mil, sino 44 mil millones de pesos.

Estos 44 mil millones de pesos serían el resultado de las cuentas que hace la Judicatura, según los reportes entregados de las metas cumplidas por parte de los jueces y oficinas de descongestión, es decir, que si no cumplen con sus reportes, el dinero será reemplazado para otras dependencias.

"La Sala tiene como regla fundamental que los jueces nos deben reportar estadísticamente lo que han hecho y debe cumplir las metas; la Sala puede entrar a mirar en cada caso como avance en las metas para que no haya un despido masivo de trabajadores", afirmó el magistrado Munar.

Al término de la reunión con los representantes de Asonal Judicial, el presidente de la alta corporación dijo que espera una nueva reunión para solucionar las peticiones en lo relacionado con la política de descongestión y su continuidad hasta diciembre de 2014, y así levantar el cese de actividades que mantienen los funcionarios del sector.