Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicatura advierte que se realizarán pruebas para jueces y magistrados

El presidente del Consejo Superior de la Judicatura, el magistrado Ovidio Claros aseguró que fueron remitidas a la Fiscalía las denuncias sobre las presuntas irregularidades en las pruebas de concurso para jueces y magistrados en el país.

De acuerdo con el magistrado Claros, pese a estas denuncias se realizarán las pruebas en las que juristas aspiran a ocupar más de 28 mil vacantes en la rama judicial.

Yo le envié a la Fiscalía General de la Nación las denuncias para que ellos asuman las investigaciones correspondientes y estén pendientes para que haya transparencia en este proceso”, afirmó el magistrado Claros.

Para el presidente de esa corporación estas denuncias estarían relacionadas con la presunta venta y compra de preguntas y respuestas de estos exámenes en los cuales los ciudadanos aspiran a ser jueces y magistrados en el país.

De igual forma afirmó que pese a que existen pólizas que respaldan un eventual fraude, hay mecanismos para hacer las intervenciones necesarias que garanticen un mejor proceso dentro del sector.

Gravísimo donde eso llegara a ser cierto y lógicamente habría que reversar todo lo actuado y si hay responsabilidad derivadas del incumplimiento de estas empresas por filtración de esas preguntas y respuestas, ahí están las pólizas en materia económica y a su vez se tendría que anular el concurso”, agregó el presidente del Consejo Superior de la Judicatura.

EL concurso que está en manos de la Universidad de Pamplona de España se realizará el 7 de diciembre y tiene un costo aproximado de 1.500 millones de pesos para su realización en todas las regiones del país.