Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicatura negó impedimentos de magistrados para fallar tutelas del caso Petro

La sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura negó los impedimentos presentados por 4 magistrados para resolver las 326 tutelas que llegaron al Alto Tribunal por el caso Petro.

La presidenta de la Sala, María Mercedes López, informó que tales impedimentos no eran motivo suficiente para apartarse de fallar las tutelas presentadas contra el fallo proferido por la Procuraduría, donde destituyó e inhabilitó a Gustavo Petro.

Entre los magistrados que presentaron sus impedimentos se encuentran los magistrados Pedro Alonso Sanabria Buitrago, quien argumentó en su impedimento que tenía una amistad con el procurador General Alejandro Ordóñez; por su parte la magistrada Julia Emma Garzón de Gómez solicitó apartarse del asunto por tener un pariente trabajando en el Ministerio Público.

De igual forma, el magistrado Néstor Osuna consideró haber dado una opinión previa en este caso y el magistrado Wilson Ruiz Orejuela aseguró que trabajó en la Procuraduría General de la Nación, argumentos que no fueron aceptados por la Sala.

En consecuencia, con la ponencia del magistrado Pedro Alonso Sanabria Buitrago, la Corporación inició el estudio de todas las tutelas que llegaron unificadas desde el Consejo Seccional de la Judicatura de Bogotá.