Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Judicatura revocó orden de arresto contra las ministras Cecilia Álvarez y Gina Parody

La Sala Disciplinaria del Consejo de la Judicatura tumbó las órdenes de arresto que estaban en contra la actual ministra de Educación, Gina Parody y la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez por haber presuntamente incurrido en desacato de tutelas.

En el caso de la ministra Parody, existía una acción de tutela del Consejo Superior de Bogotá que le obligaba pagar unos días de cárcel por no haber supuestamente convalidado un título de maestría a una joven quien había adelantado sus estudios en la Universidad de Salamanca en España.

Para el magistrado Néstor Osuna, presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, no había razones suficientes para avalar el arresto contra la funcionaria tras comprobar que dicha tutela fue cumplida a cabalidad.

Entre tanto el alto tribunal también revocó la sanción de arresto que existía contra la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez acusada del desacato de una tutela por el Tribunal Administrativo de Bolívar por no cumplir con una indemnización a 11 pensionados de Ferrocarriles Nacionales de Colombia.

En su caso particular, el alto tribunal consideró que hubo una serie de irregularidades en el trámite de la demanda que ordenaba una indemnización por el monto de 14 mil millones de pesos pese a que el monto que había sido descrito era de mil millones de pesos.