Buscar:

Medicina Legal denuncia negligencia de jueces y fiscales

|
7 comentario(s) |
0
Foto archivo
Por: RCN Radio

Luz Yaneth Forero Martínez, directora del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, denunció que por negligencia de los jueces, fiscales y el Consejo Superior de la Judicatura, se retrasaron las labores de ese organismo en cuanto a expedición de dictámenes penales.

Forero Martínez reveló que de las 5.182 audiencias de juicio oral, a las que fueron citados los peritos de este organismo en el ultimo año, 2 mil 766 fueron canceladas de manera injustificada.

Por otra parte, informó que durante el 2009 medicina legal atendió 33 mil 17 necropsias registrándose un incremento del 7 por ciento con respecto al 2008, cuando se reportaron 30 mil 542 casos.

Según explicó Forero Martínez, el incremento en el número de necropsias se deriva del aumento de los crímenes presentados en Colombia durante el 2009, ya que el 50 por ciento de este total fueron casos de homicidio.

>> Tags de este contenido
Calificar:
 
comentarios
jaj —

La suspension de audiencias de juicio oral es multifactorial y depende de todos los actores del sistema. En ese sentido la visibilizacion de esta problematica, difiere sustancialmente del titulo de la nota, periodistica, lo que refleja una actitud amarillista y desenfocada de quien escribe la nota

carlos velazquez —

Hola:

Criticarlos a ustedes es como hablar con un muro. No respetan a sus lectores. Como asi que publican informaciones falsas por efectivismo. En la reunion de medicina legal sobre rendicion de cuentas la señora directora nada dijo de eso.

Que colmo.. Tengan el valor de rectificar.

jaj —

La cancelacion de audiencias es una realidad del sistema penal, que se produce por muy diversas causas, atribuibles a todos los actores del sistema. la visibilizacion de un problema que afecta a esta y otras instituciones en el cumplimiento de su mision, es muy diferente de la interprretacion amarillista y falta a la verdad del periodista que redacto la nota,cuando infiere en ello y de manera acomodada una denuncia de negligencia

Carlos H Marín —

Existe una imprecisión cuando se menciona que la Directora General denunció negligencia de jueces, fiscales y del Consejo Superior de la Judicatura, como responsables del retraso de nuestra labor en la "expedición de dictamenes penales". Si bien es cierto que se mencionó dentro de la Audiencia Pública de Rendición de cuentas a la ciudadanía de nuestra institución, que durante el año 2009 se cancelaron el 53% de las audiencias de juicio oral a las que fueron citados nuestros peritos, y que ello genera dificultades en la prestación del servicio pericial, nunca se adjudicó la responsabilidad a los jueces y fiscales; con ellos lo que se adelanta son las gestiones tendientes a superar estas dificultades que aún presenta el Sistema Penal Acusatorio, y que tienen diversas razones que generan estos aplazamientos o cancelaciones de las audiencias.

stella casiopea —

Señores, no pasen por mentirosos, cual es la calidad de su desinformación.....
Respeten a la OPINION PUBLICA medicina legal y su directora son personas serias y respetuosas y honorables. Pregunten el hotel tequendama para saber que dijo, no se inventen enfrentamienteos entre los institutos de la justicia

Que barbaros

POLEMICOS ANDROIDE —

Parece que su periodista no estuvo atento a lo que se dijo en la sala, no hay derecho en que por el afan de presentar noticias de impacto se falte a la verdad.

Esto afecta la imagen de RCN y habla de la calidad deficiente de los periodistas que atienden eventos de esta naturaleza.

La directora de medicina legal nunca dijo eso.

victor zuluaga —

Señor periodista:

Es verdaderamente lamentable que ustedes tergiversen la información para buscar un impacto en la opinion publica.

En la audiencia del dia de hoy, la directora de Instituto Nacional de Medicina Legal jamas hizo tal afirmación, más de doscientas (200) personas allí presentes y la grabación de la rendición de cuentas lo desmienten.

Por favor sean serios y respeten.
No desinformen, INFORMEN A LA OPINION PUBLICA.

Comment viewing options

Select your preferred way to display the comments and click "Save settings" to activate your changes.

Enviar nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <code> <ul> <ol> <li> <dl> <dt> <dd>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Más información sobre opciones de formato

Image CAPTCHA
Digite los caracteres (sin espacios) mostrados en la imagen
Designed by: e-nnovva