Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jueces de Paloquemao empiezan a programar audiencias represadas tras reapertura de despachos

Varios de los funcionarios judiciales del complejo de Paloquemao en Bogotá, comenzaron a programar miles de diligencias que habían sido suspendidas a propósito del desarrollo del paro judicial en varias regiones del país que ya completa 70 días.

La Juez de conocimiento, Ana Lucely Murcia, vocera de los jueces, precisó que la intención es poder evacuar la mayor cantidad de procesos antes del inicio de la vacancia judicial que comienza el próximo 20 de diciembre.

"Vamos a estar aquí prestando este servicio y nosotros vamos a estar hasta el viernes 19 en lo que sea posible y que nos permitan para poder descongestionar todas esas audiencias que tenemos represadas desde hace tanto tiempo", dijo.

Aseguró que "también estamos atentos a que el Inpec nos defina si van a traer remisiones judiciales porque ellos siguen en su 'plan reglamento' y lo que pretendemos es definir de manera urgente esas audiencias de libertad, porque los reclusos también tienen derechos a que se les defina su situación".

Sin embargo y a pesar de la reapertura de los despachos en la capital del país, sólo el 20% de los funcionarios está laborando.