Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jueces de Paloquemao recomiendan renuncia de magistrado Pretelt por escándalo de corrupción

Varios jueces de la República consultados por RCN La Radio coincidieron en el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, que el actual presidente de la Corte Constitucional, Jorge Pretelt, debe apartarse de su cargo de manera temporal, mientras se adelantan las investigaciones en su contra por el presunto soborno para fallar a favor una tutela de un proceso judicial de Fidupetrol.

La directora de la Corporación de Jueces y Magistrados María del Pilar Arango, aseguró que aunque es personal la decisión de renunciar del Magistrado Pretelt, debería apartarse de su cargo, mientras la Comisión de Acusaciones adelanta las investigaciones para esclarecer dicho escándalo.

"Pues lo primero es que se debe investigar este rollo tan horrible porque no sabemos qué está pasando. Hay que esperar qué pasa porque hasta ahora sólo hay rumores y la idea es que la Comisión de Acusaciones se ponga las pilas y lo haga rápido" indicó.

Aseguró que "la decisión de la renuncia si es muy personal, pero mínimo pensaría que debería apartarse de la Presidencia mientras se adelantan las indagaciones".

Por su parte, otro juez de la República aseguró que es importante que la Comisión de Acusaciones entregue resultados prontos sobre el supuesto caso de corrupción.

"Pues es preocupante que una corporación de tan alto prestigio y que ha dejado tan bien parado a nuestro país incluso en escenarios internacionales, se vea manchada por una situación semejante" dijo.

Agregó que "sin embargo yo creo que lo que debe hacerse es una investigación a fondo para que se sepa si esos hechos ocurrieron de la manera en que están siendo denunciados o si por el contrario más bien es una situación mediática".