Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez 22 civil sale de clínica para cumplir detención domiciliaria por caso Kiko Gómez

Luego de permanecer dos semanas internado por problemas cardíacos, luego de su captura por agentes del CTI, fue dado de alta a las 2:50 de la tarde de hoy, el juez 22 civil municipal de Barranquilla, Abelardo Andrade Meriño.

El jurista permanecia hospitalizado en la la Clínica Iberoamericana.

El funcionario es investigado por haberle concedido la libertad el pasado 13 de abril a través de un hábeas corpus al ex gobernador de La Guajira, Juan Francisco 'Kiko' Gómez Cerchar, cuya salida de la Cárcel La Picota de Bogotá se frustró porque la Fiscalía lo notificó de otra indagación penal en su contra.

Luego de la detención, el Juez fue trasladado en ambulancia por agentes del CTI a la Clínica Jaller, ubicada en la carrera 53 con calle 61, donde se le relizó la audiencia de imputación de cargos por prevaricato por acción y abuso de función pública, por parte de la Fiscalía.

En la diligencia, un juez le impuso a Andrade detención domiciliaria, mientras se desarrolla la investigación que la Fiscalía abrió de oficio el martes 14 de abril, tras conocerse el fallo, y que fue publicado por medios de comunicación.

Luego fue remitido a la Clínica Iberoamericana, en la carrera 50 con calle 86, ante la necesidad de practicársele un cateterismo.

Desde que el juez ordenó la detención domiciliaria, Andrade ha tenido custodia de policías.

Agentes de Policía llevan al Juez 22 civil municipal a la Cárcel Modelo, para entregar su custodia a funcionarios del Inpec. Allí se le hará la reseña y luego será llevado a su residencia.