Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez da ultimátum a implicado en caso del grafitero Diego Felipe Becerra

Gustavo Trejos padre del grafitero muerto en Bogotá, Diego Felipe Becerra, aseguró que uno de los jueces que lleva el polémico caso, le hizo un fuerte llamado de atención a Héctor Hernando Ruiz, uno de los implicados en la manipulación de la escena del crímen.

El funcionario judicial le ordenó al Inpec que si el exasesor de la policía de Bogotá no se presenta a la próxima diligencia, la misma se realice de manera virtual a través de una teleconferencia desde la cárcel donde se encuentra recluido, para evitar más dilaciones en esas diligencias.

“En las audiencias preparatorias llevamos cinco aplazamientos y llevamos ocho meses esperando y también esperando que los abogados que actúen de mala fe sean sancionados para que no se sigan presentando dilaciones y obstrucción a la justicia”, dijo.

Sostuvo que “el Juez solicitó al Inpec que para las audiencias de Septiembre 1 y 2, se hagan por teleconferencia si Héctor Hernando Ruíz sigue diciendo que no se puede presentar por estar enfermo (…) Ruíz dice que el Inpec no lo atiende y que presenta una gastroenteritis grave”.

La decisión del juez fue tomada tras las cinco suspensiones que se presentaron del inicio del juicio en su contra, luego que Ruiz argumentara quebrantos de salud.

Vale la pena recordar que a comienzos de esta semana fueron compulsadas copias a Rafael Barrios el abogado de Ruíz, porque tampoco se hizo presente en las últimas diligencias judiciales, con el fin de que el Alto Tribunal tome decisiones.