Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez de Bogotá condenó a Silvia Gette por caso de soborno

La exrectora de la Universidad del Caribe está implicada en el pago de dinero al exjefe paramilitar alias 'Don Antonio'.


Una Juez de conocimiento de Bogotá emitió sentido de fallo condenatorio a la exrectora de la Universidad Autónoma del Caribe Silvia Beatriz Gette, por su responsabilidad en el ofrecimiento de $250 millones al exjefe paramilitar alias 'Don Antonio', con la intención de que pagara su versión sobre las indagaciones que se adelantaban por el homicidio del reconocido ganadero Fernando Cepeda, ocurrida en el año 2005.

En la determinación en la que también fue condenado su exabogado Arcadio Martínez, quien habría sido la persona que ofreció esos dineros a Edgar Ignacio Flórez, alias 'Don Antonio', la funcionaria judicial precisó que existen pruebas suficientes para demostrar que estas personas si participaron en estas actuaciones irregulares.

El próximo 14 de agosto se conocerá el tiempo de la condena que deberá pagar la exrectora y su abogado y que estaría entre los 5 y los 12 años de prisión.

Al término de la diligencia, el abogado Abelardo De Laspriella dijo que solicitará que se emita una orden de captura contra Arcadio Martínez, con la intención de que no pueda salir del país y responda ante la justicia por este caso.