Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez envió a prisión al exconcejal de Bogotá Wilson Duarte, por el "carrusel" de contratos

El juez 27 de control de garantías decidió enviar a la cárcel al exconcejal de Bogotá, Wilson Duarte, por su presunta participación en el 'carrusel' de contratos.

De acuerdo con el juez, la Fiscalía brindó los suficientes materiales probatorios que indicarían que Duarte tuvo beneficios en este hecho.

Según la Fiscalía, Duarte habría recibido 80 millones de pesos a cambio de no realizar debates de control político en el Concejo, sobre los contratos del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) en 2009.

Ante está situación el ente acusador le imputó el delito de concusión.

En su intervención la Procuraduría también solicitó que se le dictara medida de aseguramiento en centro carcelario a Duarte.

Por su parte, el abogado de Duarte aseguró que su cliente está siendo sindicado en este caso porque fue la "piedra en el zapato".

De esta manera, Duarte deberá permanecer en la cárcel hasta que se realice la audiencia de acusación.

Horas antes la Fiscalía General le habría imputado este delito a Daurte, por haber recibido al parecer cerca de 80 millones de pesos del exsecretario de Salud del Distrito, Héctor Zambrano, con el fin de no hacer debates de control político a los contratos que se adjudicaron durante la administración del exalcalde Samuel Moreno.

Ante esto, el fiscal delegado en el caso, Juan Vicente Valbuena, indicó que "se trata del contrato de ambulancias, por la suma de 67 mil millones, el cual tenía como objeto el servicio de ambulancias de la capital del país".

El concejal Wilson Duarte no aceptó el delito del que se le acusó, se declaró inocente y agregó que demostrará que no tuvo nada que ver con el multimillonario desfalco a la ciudad. "Ahora los pájaros le tiran a las escopetas, yo soy inocente" dijo.