Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En 4 meses juez de restitución de tierras estaría decidiendo proceso de finca de Diomedes Díaz

Luis Alfonso Ruíz, director seccional de la Unidad de Restitución de Tierras en el Cesar y La Guajira, manifestó que aproximadamente en cuatro meses se podría conocer si procede el proceso de restitución en la finca ‘Las Nubes’ conocida como la propiedad del cantante Diomedes Díaz.

Se debe recordar que el predio, el cual está siendo disputado por los hijos del artista y el mánager del mismo, desde el año 2014 presenta una medida cautelar puesto que personas afirman haber sido poseedores del mismo y haber sido desplazados por grupos armados al margen de la ley.

Ya terminamos la etapa administrativa y se incluyó en el registro. Estamos preparando la demanda ante los jueces de restitución de tierras para que en un plazo máximo de cuatro meses se pueda establecer si procede o no la restitución. Las personas que se opongan a la restitución podrán acudir ahí y con las plenas garantías que otorga el trámite judicial pueden presentar las pruebas que determinen que adquirieron el predio con una buena fe exenta de culpa”, precisó en diálogo con RCN La Radio.

En Valledupar hay tres jueces de restitución de tierras, por reparto a uno de ellos les corresponderá el caso de la finca ‘Las Nubes’ a la cual le han aparecido tres dueños: los hijos del cantante, el mánager del cantante y un grupo de desplazados por la violencia.