Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez deja en libertad a militar que provocó muerte de joven en Bogotá

Un juez de control de garantías de Bogotá se abstuvo de dictar medida de aseguramiento en contra de un oficial del Ejército Nacional, implicado en la muerte de un joven de 26 años, en hechos ocurridos este fin de semana en la capital del país.

El funcionario judicial tomó la polémica decisión tras argumentar que a pesar de que el militar permanecerá en libertad, seguirá vinculado en el proceso luego que la Fiscalía le imputara el delito de homicidio agravado.

Vale la pena recordar que el hecho se registró en el barrio Providencia de la localidad de Rafael Uribe Uribe en Bogotá, cuando al parecer el uniformado le pidió a la victima más de 3 millones de pesos como indemnización, luego de un accidente de tránsito que habían protagonizado.

Posteriormente y según versiones de testigos del hecho, el militar le pidió a su acompañante que le entregara un revolver y le propinó un disparo al joven, ocasionándole la muerte minutos después.

El uniformado quien se declaró inocente y no aceptó los cargos, podría enfrentar una condena de hasta 20 años de prisión.