Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez deja libres a otros de los 17 implicados en desfalco del sector salud en el Ejército

Un juez de Control de garantías de Bogotá se abstuvo de enviar a la cárcel a 17 de los 22 implicados en el caso del presunto carrusel de la salud del Ejército Nacional.

Según el juez, la Fiscalía no entregó elementos materiales probatorios suficientes para enviar a los implicados a prisión. Sin embargo los comprometidos en el escándalo continuarán vinculados al proceso.

Por su parte, Saturia Flechas Díaz abogada de uno de los implicados en el escándalo, expresó que a los uniformados no se les impuso medida de aseguramiento, dado que la Fiscalía no encontró pruebas suficientes.

"Se hizo una inferencia razonable del juez donde se argumentó que la fiscalía no cuenta con elementos materiales probatorios para inferir razonablemente que estos implicados fueron participes de alguna conducta ilícita", afirmó Flechas.

Sin embargo, el juez dictó medida de aseguramiento en contra de 5 personas. Una bajo la figura de detención domiciliaria y 4 en centros penitenciarios.

Se espera por parte de la Fiscalía General de la Nación, que en 120 días la entidad presente el documento de acusación en contra de estos judicializados.