Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez dejó en libertad a joven señalado de causar muerte a estudiante en Cespo

Las nuevas pruebas que aportó la defensa del acusado permitieron que al joven Carlos Alberto Carranza, sindicado de provocarle la muerte a David Alejandro Pinto al interior de las instalaciones del Centro de Estudios Superiores de la Policía en Bogotá, el 9 de noviembre del año pasado, le levantaran la medida de aseguramiento y recobrara su libertad, luego de permanecer cerca de 4 meses en la cárcel Distrital.

El juez 78 penal con función de control de garantías dejó en libertad el pasado jueves al joven Carranza luego que su abogado Francisco Bernate, entregara nuevas pruebas que supuestamente desvirtúan la versión inicial.

"Se encontró que mientras que se decía que el ingreso del joven a la clínica Palermo se había producido a las 4:53 de la mañana en unas condiciones muy malas, nosotros logramos determinar que el ingreso de esta persona fue a las 4:14, es decir, 40 minutos antes de lo que estaba en la investigación, también logramos establecer que las condiciones del joven Pinto no eran malas, presentaba simplemente una herida en el labio, alterada su conciencia por la ingesta de alcohol pero consciente" fueron las palabras del abogado Bernate.

Según el abogado Bernate lo anterior se respalda en la hoja de ingreso de la Clínica Palermo y en las notas que realizó una enfermera.

Frente a esta situación, la familia de la víctima rechazó el hecho que al estudiante de medicina se le haya levantado la medida de aseguramiento. Consideran que a lo largo del proceso se han presentado testimonios claves que demuestran su responsabilidad en los hechos.

"Un enfermero del club testificó y dijo que a él no le dejaron hacer su trabajo allí en Cespo, lo que él dijo es que este joven junto con otras personas dijeron que ellos eran médicos y que sabían que mi primo estaba bien, que si estaba en el piso era porque estaba borracho, pero lo que pasó fue que el golpe que recibió fue contundente y nunca más volvió a despertar, completamente falso cuando se afirma que David Alejandro entró consciente al hospital" afrimó Laura Diaz, prima de la víctima.

El próximo 20 de mayo se continuará con el juicio contra este joven a quien se le imputó el delito de homicidio preterintencional.

Los hechos se presentaron el 9 de noviembre de 2014 en el club de Cespo de la Policía Nacional, al parecer en medio de una fiesta hubo una pelea entre los dos jóvenes, la versión de la familia indica que el joven David Pinto falleció por un trauma craneoencefálico, producto de un golpe contundente.