Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez legalizó captura de alcaldesa de Florencia y 13 concejales

Tanto la alcaldesa como los 13 concejales están señalados de presunto caso de corrupción.

La juez séptima de control de garantías legalizó la captura de la alcaldesa de Florencia, Susana Portela, su esposo Diego Luis Rojas y 13 concejales.

Según la Fiscalía, la alcaldesa y su esposo compraron con más de 800 millones de pesos a los13 concejales del municipio para que de manera irregular se ampliara el cupo de endeudamiento de esa región.

Además los fiscales delegados en el caso precisaron que los involucrados habrían aprobado un proyecto de manera irregular por más de 20 mil millones, además del pago millonario de sobornos para favorecer a una compañía particular.

Entre los 11 funcionarios implicados en el polémico caso, se encuentran los concejales Jineth Gisela Caviedes Trujillo, José Manuel Garzón Medina, José Manuel Medina Retravisca, Juan Fernando Larte Collazos, Linio Antionio Casanova Carvajal, Óscar Eduardo Parra Toledo, Manuel Ramírez Espinoza y Jorge Humberto Romero.

Los implicados tendrán que responder por los delitos de cohecho impropio, cohecho por dar u ofrecer, prevaricato por acción, falsedad en documento público y enriquecimiento ilícito.

La audiencia de imputación de cargos continuará este sábado a las 8 de la mañana.