Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez legalizó captura de tres exdirectivos de la U. San Martin, implicados en aparente corrupción

Un juez de control de garantías legalizó las capturas de los tres exdirectivos de la Fundación Universitaria San Martin, por estar presuntamente involucrados en hechos de corrupción en ese centro educativo.

Esta decisión afecta a Mariano Antonio Alvear Sofán, Fundador y presidente del pleno de la Universidad San Martin, Juan Carlos Mahecha Cárdenas, jefe de la Oficina Jurídica de la Universidad San Martín y José Ricardo Caballero Calderón, representante legal y secretario general del Pleno.

La Fiscalía solicitará ante el juez que se imponga detención domiciliaria para Alvear Sofán, ante las graves condiciones de salud en que se encuentra el empresario.

Los investigadores de la Fiscalía tomaron esta determinación luego de que expertos del Instituto de Medicina Legal verificaron el actual estado de salud de Alvear Sofán.

En relación con los otros dos capturados (Mahecha Cárdenas y Caballero Calderón) la Fiscalía pedirá que se les imponga medida de aseguramiento en centro carcelario.

La Fiscalía imputará a este grupo de exdirectivos los cargos de concierto para delinquir, fraude procesal, falsedad en documento público, estafa agravada y fraude a resolución judicial.

El fiscal General, Eduardo Montealegre, dijo que ante las irregularidades detectadas y los delitos a imputar, la eventual pena podría superar los 15 años de prisión.