Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Juez otorga casa por cárcel a presunto cerebro en descalabro de Interbolsa

Un juez de la República concedió el beneficio de casa por cárcel al exdirector del Comité de Riesgo de la firma comisionista Interbolsa, Javier Tomás Villadiego, señalado de ser uno de los presuntos "<i>cerebros</i>" del desfalco a esa liquidad entidad.

La determinación judicial se produjo luego que el juez avalara la solicitud interpuesta por la defensa del hombre quien permanecía detenido en la cárcel La Picota de Bogotá, en la que argumentaban que su defendido no representaba un peligro para la sociedad y que podía enfrentar su proceso en libertad.

Para el funcionario judicial, Villadiego logró demostrar que no tiene pasaporte vigente para huir de las autoridades, además de referir que tiene un hijo con problemas de salud y un arraigo familiar que no le impedirían presentarse ante las autoridades cuando sea requerido.

Javier Tomás Villadiego, esta siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir, manipulación fraudulenta de especies, administración desleal y operaciones no autorizadas con accionistas o asociados.