Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Jugadores de fútbol rechazan proyecto de MinTrabajo

La Asociación Colombiana de Jugadores de Fútbol Profesional (ACOLFUTPRO) rechazó el proyecto de ley preparado por el Ministerio de Trabajo que busca reglamentar los derechos laborales de los jugadores en el país.

De acuerdo con el director ejecutivo de Acolfutpro, Carlos González Puche, este proyecto de ley que estaría armonizado con las normas FIFA, no garantizaría los derechos laborales de los futbolistas.

"Hemos manifestado al Ministro que este proyecto es inconstitucional porque afecta derechos fundamentales que los trabajadores colombianos tienen, no entendemos por qué los futbolistas nos van a imponer unas sanciones económicas y deportivas", señaló el representante de los futbolistas.

El dirigente gremial advirtió que no los han tenido en cuenta para poder conformar un articulado que busque beneficiar a los deportistas.

"Los jugadores han manifestado su malestar en una asamblea que tuvimos y enviaron sus observaciones que al parecer no fueron tenidas en cuenta", aseguró González Puche.

De igual forma el director ejecutivo de Acolfutpro invitó al jefe del Ministerio de Trabajo para que analice las observaciones que los jugadores tienen frente al proyecto presentado.

"A nosotros nos encantaría que el ministro nos permitiera sustentar las observaciones para que fueran incluidas en el texto del proyecto de ley y sabemos que hay posiciones muy distantes entre los directivos y los futbolistas, y nos parece que el ministerio dejará que el Congreso decida", agregó el representante deportivo.

El Ministerio de Trabajo presentó un proyecto de ley que busca regular las condiciones laborales de los jugadores de fútbol en el país y anunció que en los próximos meses buscará una socialización con todos los sectores antes de ser presentado al Congreso de la República.