Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A juicio alias 'El Panadero' por abuso sexual contra la periodista Jineth Bedoya

La Fiscalía General de la Nación llamó a juicio a Mario Jaimes Mejía, alias 'El Panadero', como responsable del secuestro, tortura y acceso carnal violento de los que fue víctima la periodista Jineth Bedoya.

La decisión fue proferida por un fiscal de la Unidad Especializada de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario quien profirió resolución de acusación contra alias ‘El Panadero’.

Jaimes Mejia, quien se encuentra detenido en la cárcel de Bucaramanga, ni como postulado ante Justicia y Paz, ni en Justicia Transicional, confesó su participación en estos hechos.

Según la investigación el 25 de mayo de 2000, la periodista, que se encontraba realizando una investigación por hechos ocurridos en la cárcel nacional Modelo de Bogotá, llegó al penal, al parecer por citación que le hiciera alias ‘El Panadero’ y mientras esperaba su turno fue abordada por una mujer y luego por un hombre que la sujeto del brazo y la secuestro.

Este hombre le apuntó con una pistola a Bedoya y la condujo hacia una bodega muy cercana a la Cárcel; luego fue trasladada a un paraje en el departamento del Meta, donde finalmente y después de diez horas de cautiverio, fue abandonada en la vía Catama, a las afueras de Villavicencio.

Según la Fiscalía ya en libertad, Bedoya fue traslada hasta la clínica Nuestra Señora del Pilar de la Policía Nacional en Villavicencio, en donde le fueron prestados los cuidados y procedimientos médicos de rigor, para lograr su recuperación física, mental y emocional.

Frente a la declaratoria de lesa humanidad la Fiscalía indicó que deberá seguir recabando información.