Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A juicio implicado en caso de apropiación de recursos de viáticos en el Inpec

La Fiscalía General formuló acusación en contra de Juan Martín Quijano Díaz por estar presuntamente implicado en un escándalo sobre apropiación irregular de recursos destinados al pago de viáticos en el Inpec.

La acusación fue adelantada por un Fiscal de la dirección nacional especializada contra la corrupción por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público, falsedad material en documento público y enriquecimiento ilícito de particulares.

De acuerdo con el informe de la Fiscalía, Quijano Díaz junto a tres funcionarios del Inpec, entre ellos su hija Yilda Yohana Quijano, presuntamente se apropiaron de 4.700 millones de pesos del Inpec destinado al pago de viáticos.

Los funcionarios del Inpec vinculados a este proceso aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía y están a la espera de que un Juez de conocimiento dicte la correspondiente sentencia en su contra.

El Fiscal a cargo del proceso informó que a todos los involucrados en este caso un juez de control de garantías les impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.