Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Presidente de Comisión de Acusación investigará a magistrado Pretelt por supuesto soborno

El propio presidente de la Comisión de Investigación y Acusación de la Cámara de Representantes, Julián Bedoya, será el encargado de adelantar la investigación en contra del Presidente de la Corte Constitucional, denunciado por presunta corrupción.

La primera decisión que se tomó en este caso fue citar al magistrado Mauricio González Cuervo, para que bajo la gravedad de juramento, ratifique las denuncias en contra de su colega y también magistrado Jorge Pretelt.

"Tenemos como objetivo dar resultados y buscar la verdad esclareciendo los hechos. Procederemos de manera inmediata a citar a Mauricio González para que ratifique o amplíe su denuncia", añadió.

También le pedirán acompañamiento al Fiscal General de la Nación en el proceso contra el funcionario judicial.

"Le vamos a solicitar apoyo en las labores de investigación, con un grupo de tareas especiales, integrado por expertos, que acompañen la labor de indagación desde el inicio hasta el final cuando se pueda esclarecer la verdad de los hechos", manifestó.

Bedoya dijo que aunque no se pueden comprometer con una fecha exacta, si trabajarán para que la investigación arroje resultados lo más pronto posible.