Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junta de Ecopetrol aclara que no se ha pronunciado sobre el futuro de Rubiales

Tras el anuncio del Ministro de Minas Amylkar Acosta sobre la inminente reversión del contrato de asociación del Campo Rubiales por parte de la petrolera canadiense Pacific, la Junta Directiva de Ecopetrol aclaró este viernes que no hay por ahora un pronunciamiento oficial al respecto.

La Junta, de la que también hace parte el Ministro Acosta, publicó la aclaración bajo el rótulo de información relevante de la Superintendencia Financiera, en la que se notifican las principales determinaciones administrativas que puedan influir en el valor de las compañías.

El Ministro Acosta Medina había dicho esta semana que los directivos de Pacific habían desistido de buscar la prórroga del contrato de concesión, que vence dentro de un año y medio aproximadamente y que en consecuencia el principal yacimiento en el departamento del Meta, regresaría a manos de la estatal petrolera Ecopetrol.

El siguiente es el texto del comunicado de Ecopetrol

Ecopetrol S.A. (BVC: ECOPETROL; NYSE: EC; TSX: ECP) informa que respecto a informaciones relacionadas con la decisión final sobre la extensión del contrato de asociación del Campo Rubiales, su Junta Directiva, máximo órgano de dirección y a quien corresponde tomar este tipo de decisiones, no se ha pronunciado a este respecto.
De otra parte, se informa que el proyecto STAR continúa en evaluación por parte de las compañías Ecopetrol S.A. y Pacific Rubiales Energy.

Bogotá, Julio 11 de 2014