Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Junta del BanRepública examina impacto de la crisis de pagos en Argentina

Las autoridades económicas en Colombia analizan este jueves los posibles efectos directos o indirectos que pueda tener la cesación de pagos en Argentina.

El tema hace parte del análisis que efectúa cada mes la Junta Directiva del Banco de la República antes de tomar decisiones de política monetaria como posibles ajustes a las tasas de interés.

La tesis del Gobierno que ha expuesto el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas es que aunque el país no está totalmente blindado frente a los llamados "choques externos", sí está mejor preparado con un buen stock de reservas internacionales que ha venido acumulando en los últimos meses.

La Junta examina la situación económica de los principales socios comerciales de Colombia en la Región y los más recientes datos sobre el comportamiento de la economía estadounidense, así como la situación en Europa.

Argentina entró por segunda vez en 12 años en el llamado "default" o suspensión de pagos, después de que la Corte Suprema de Estados Unidos profiriera un fallo adverso en el que obliga a ese país a pagarles el 100% de la deuda a un porcentaje de tenedores de bonos heredados de la crisis de 2002.