Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Justicia de EE.UU. declara a un paquistaní culpable de planear atentados en EE.UU. y Europa

Un paquistaní, miembro de Al Qaeda, extraditado del Reino Unido, fue declarado este miércoles en Nueva York culpable de haber participado en la frustrada preparación de atentados en Nueva York, Manchester y Copenhague.

Abid Naseer, de 28 años, podría ser condenado a cadena perpetua, según un comunicado de la Policía Federal, que no precisó la fecha en que se pronunciará la sentencia.

Un tribunal federal de Brooklyn lo declaró este miércoles culpable de participar en 2009 en la preparación de atentados en el metro neoyorquino, en un centro comercial de Manchester (Reino Unido) y contra una redacción en Copenhague.

"Abid Naseer formó parte de un complot terrorista dirigido por Al Qaida contra países occidentales, en particular Estados Unidos y el Reino Unido", declaró el fiscal general adjunto, John Carlin. "El reconocimiento de su culpabilidad refleja nuestra determinación de perseguir a todos los que toman a Estados Unidos y sus aliados como blanco".

El juicio permitió establecer que el acusado y sus cómplices paquistaníes habían sido enviados a Gran Bretaña en 2006 para preparar atentados allí, precisa el FBI.

Abid Naseer fue detenido por primera vez en 2009 en el norte de Inglaterra con otros once sospechosos de planificar un atentado en Manchester. Todos fueron liberados por falta de pruebas.

Fue nuevamente detenido el 7 de julio de 2010 a pedido de Estados Unidos por estar involucrado en un proyecto de atentado contra el metro de Nueva York.