Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karen Cure da su versión de lo sucedido en La Boquilla, Cartagena

La representante a la Cámara por Cambio Radical, Karen Violette Cure Corcione, lamentó el incidente entre las ministras de Educación y de Comercio, Gina Parody y Cecilia Álvarez y su conductor, quien ingresó el carro hasta las carpas de las playas de la Boquilla en Cartagena este Domingo a las 11 de la mañana.

El relato de Cure Corcione es que fue a disfrutar con una amiga de un día de sol y playa en La Boquilla; cuando advirtió que su conductor había ingresado hasta donde están ubicadas las carpas, y de inmediato le ordenó retirar el vehículo de ese espacio.

Una vez estacionado el vehículo en la zona aledaña a la playa, me bajé y caminé con mi amiga hasta una de las carpas. Mientras charlábamos escuché las voces de unas mujeres alteradas, quienes discutían con el escolta designado por el gobierno para mi protección. Eso llamó mi atención” manifiesta la Congresista.

Cuenta la Representante de Cambio Radical que el incidente se suscita porque el escolta, un sargento de la Policía, advierte que una de las mujeres, a quien no reconoció, estaba filmando el vehículo donde me transportaba, “luego llegó, en cumplimiento del protocolo de seguridad, a averiguar por qué lo hacían” indicó.

Las Ministras llegaron donde yo estaba a preguntar quién era. Me identifiqué y presenté disculpas por la inadvertencia de mi conductor, al verlas tan alteradas. Todo quedó allí, hasta cuando el hecho fue dado a conocer por la ministra Cecilia Álvarez en su cuenta personal de twitter”, aseguró Karen Cure.

Denuncia por parte de la Ministra de Comercio

La polémica se desató cuando la ministra de Comercio Cecilia Álvarez mediante su cuenta de twitter denunció el parqueo ilegal de vehículos de la Representante a la Cámara Karen Cure en las playas de Cartagena.

La ministra Álvarez, tomó fotografías de la camioneta, y al parecer habría tenido un altercado con los escoltas de la congresista del movimiento Cambio Radical, que aparentemente le pidieron que borrara las imágenes.

La funcionaria hizo un fuerte llamado de atención al alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez Trujillo.

"Inspeccionando en Cartagena encontré carros y motos en la playa, falta de boyas. Quedo muy preocupada alcalde @DionisioVelez @Dimarcolombia", trinó la Funcionaria y continuó "¿Dónde están las autoridades de Cartagena?@DionisioVelez @Dimarcolombia".

Sanciones desde el Partido Cambio Radical

El presidente del Partido Cambio Radical, Carlos Fernando Galán, se refirió a lo ocurrido y aseguró que debe haber una investigación para establecer si la congresista incurrió en una falta disciplinaria al utilizar su camioneta en las playas de Cartagena.

Galán dijo que además pedirá al Comité de Ética de la colectividad que indague internamente a la Representante a la Cámara para establecer si también merece una sanción política.

"Por lo que se revela en las fotos se demostraría que esta congresista o sus escoltas cometieron una infracción y por eso deben ser sancionados por las autoridades competentes", señaló Galán.

Y agregó: "Yo le voy a pedir al Consejo de Control Ético del partido que revise el caso para tomar una determinación y si cabe una investigación de la Procuraduría también".

Reacciones de la UNP frente al caso

El director de la Unidad Nacional de Protección, Andrés Villamizar aseguró que la camioneta de la Representante Karen Cure que protagonizó una polémica por encontrarse en las playas de Cartagena, no está a cargo de la entidad.

Villamizar añadió que los escoltas que al parecer tuvieron un altercado con la Ministra de Comercio, tampoco están bajo el mando de la UNP.

"Lamento mucho el incidente que sufrió la Ministra @CeciAlvarezC. En el mismo no estuvo involucrado ningún escolta ni vehículo de la UNP", dijo Villamizar por medio de su cuenta en Twitter.