Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Karina Bolaños en Voces RCN: "Fui víctima de estafa y extorsión"

Karina Bolaños, exviceministra de Cultura de Costa Rica, destituida por la difusión de un video íntimo, habló en exclusiva con RCN La Radio y explicó que fue víctima de una extorsión, que ha sentido el apoyo de la comunidad internacional y que a la Presidenta Laura Chinchilla le faltó comprensión.

La exviceministra de Juventudes de Costa Rica explicó que fue víctima de una extorsión. “Estuvo en mi casa una persona que contratamos para que arreglara las computadoras e instalara unas cámaras de vigilancia, mi esposo y yo somos figuras públicas y él se valió de eso, las robó y me chantajeó, me pidió dinero, me decía que si no le daba dinero lo publicaba en la prensa y así lo hizo”.

Karina Bolaños dijo que es injusto la hayan destituido de su puesto y explicó que el video, que le dio la vuelta al mundo, lo hizo sola y que han tratado de tergiversarlo”.

“Por miedo y por amenazas sí accedí al chantaje con un montón de plata, yo sabía que él tenía eso, me tuvo amenazada a mí y a mi esposo, esta persona le pedía plata, yo al final no lo logré porque me pedía mucho dinero y lo sacó en las redes como un tipo de venganza”, explicó.

Agregó que sabe quién es el delincuente que publicó el video. “Sé quién es, es un tipo nicaragüense y a nivel de país se han volcado para apoyarme, inclusive la Defensoría de los Habitantes me acompañarán en el proceso porque se me han violentado mis derechos fundamentales. Fui viceministra desde el 2006 y por mi buena labor seguí con la presidenta Chinchilla”

“He sido víctima de estafa, de extorsión, amenazas, abuso psicológico, me mandan mensajes de texto amenazantes, inclusive amenazándome como mujer”, dijo.

“La Defensoría me va a ayudar, el asunto ayer y hoy ha sido muy complicado, he querido estar mucho más estable, pero procederé para que esto quede de ejemplo(…) Hago una llamado por el mal uso que le hace la gente a las redes sociales”, agregó.

Karina Bolaños explicó cómo se dio la situación que escandalizó a la Presidenta Laura Chinchilla. “Ayer un diario poco respetable acá en Costa Rica sacó la noticia, en el momento que el delincuente se dio cuenta que la noticia salió, pues subió el video, yo me lo esperaba porque yo no le dí la plata que él me pedía. Espere que la Presidenta me mantuviera para poder defenderme, creo que sí le faltó un poco de comprensión, lo importante era valorar el trabajo mío, lo mínimo es tener el apoyo y que valoren mi trabajo, el país entero se ha volcado a favor mío”

A pesar de su destitución, la ahora exviceministra dijo que en Costa Rica existen cosas peores que un video sensual. “Cada quién tiene su vida personal, hay cosas peores, hay corrupción hay cosas peores que un video íntimo, sobre esto han hecho un circo político, no se ha aplicado la ley de delitos informáticos (…) el apoyo del pueblo costarricense me ha levantado mucho el ánimo, por las redes sociales le piden a la Presidenta que reconsidere”.

Karina Bolaños tiene una hija de 15 años, quien ha resultado muy afectada con la situación ” la estamos manejando a nivel psicológico”.

Finalmente agradeció el apoyo de la comunidad internacional. “Nunca me imaginé que el tema haya traspasado las fronteras, me han llamado de muchos países, eso me hace sentir que los derechos humanos son importantes, la comunidad internacional me está dando su apoyo (…) Les digo a las mujeres que hablen, porque por miedo estoy perdiendo mi matrimonio, mi imagen, lo más importante es que lo digan que no callen, que denuncien”.