Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La actividad física reduce el riesgo durante el embarazo

Llevar una vida física activa en la época de gestación permite controlar y evitar algunas complicaciones como la diabetes gestacional, el exceso de peso, la obesidad materna, la preclampsia o el dolor lumbar, que se presentan en los últimos meses del embarazo.

Según algunos estudios científicos existe una fuerte relación entre la salud de la madre y la actividad física, por lo cual es recomendable para todas las mujeres embarazadas, realizar actividades físicas supervisadas por expertos.

El doctor Mauricio Carrillo Rozo, médico ginecólogo, especialista en medicina Materno-Fetal en la Clínica de la Mujer, señaló que "la actividad física es una alternativa para mejorar el estado de salud de las mujeres en proceso de gestación, pero siempre debe estar supervisada".

"Hay un mito que dice que las mujeres embarazadas no deben hacer ejercicio y eso lo hemos ido cambiando y manejando, según las estadísticas que han salido sobre este tema la actividad física trae muchos benéficos", aseguró el doctor Rozo.

Con respecto a las actividades físicas que las mujeres embarazadas deben evitar, el especialista hace referencia a esos deportes de contacto o de alto impacto que pueden causar molestias tanto a la madre como al feto.

Actividades como caminar o trotar al menos una vez a la semana, son ejercicios que traen muchos beneficios para las mujeres que están en proceso de gestación.