Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Caja de la Vivienda de Manizales podría construir en la Chimenea y el CASD

El propósito de la Administración Municipal, es reactivar la función misional de la entidad

En rueda de prensa, el gerente de la Caja de la Vivienda Popular de Manizales, Mario Alberto Urrea Buitrago, dijo que la entidad contempla actualmente la posibilidad de adelantar la consecución y legalización de predios con el Municipio.

“Esta es una estrategia que pretende recuperar y legalizar unos lotes, inicialmente en el antiguo sector de la Chimenea vía a Villapilar, en donde a futuro se podrá ofrecer vivienda, especialmente para el estrato 3 y con tendencia al 4”, expresó el funcionario.

El otro proyecto que se aspira a construir, está ubicado en el sector del CASD, en donde se piensan construir soluciones habitacionales con las mismas características del de la Chimenea. “Así se podrán brindar dos proyectos que sumarían entre 160 y 180 apartamentos, que permitirán abastecer un estrato como el 3, que es el que menor oferta registra en estos momentos”, consideró Urrea Buitrago.

Según el gerente de la Caja de la Vivienda, también es factible la construcción de apartamentos en el barrio Aranjuez y a un lado del Restaurante el Peñón.

Dentro de las prioridades de la entidad este año, están la gestión y construcción de vivienda con los proyectos VIP y VIPA. Titulación de predios; mejoramiento de vivienda, con una inversión de 580 millones de pesos y mejoramiento integral de barrios, que incluye los sectores Chachafruto, Bosconia, Campamento y Sacatín. Además para tratar de recuperar una cartera que asciende a 4.518 millones de pesos, se tomó la decisión de condonar los intereses de mora a 1.469 deudores, de los 1.860 con que cuenta esta dependencia descentralizada de la alcaldía.