Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel banda que fabricaba medicamentos falsos para cáncer y sida

A la cárcel fueron enviados en las últimas horas, los cuatro presuntos integrantes de una banda dedicada a falsificar medicamentos que son utilizados para los tratamientos de cáncer y sida, en recién nacidos.

A estas personas la Fiscalía les imputó los delitos corrupción de alimentos, productos médicos y material profiláctico; usurpación de derechos de propiedad industrial e imitación o simulación de alimentos, productos o sustancias.

De acuerdo con las autoridades judiciales, los implicados utilizaban aparatos electrónicos de última tecnología para la fabricación de varios medicamentos como sueros pediátricos, jarabes y pastillas de marcas reconocidas que son de alto costo.

Las personas que fueron judicializadas y enviadas a prisión son: Jairo Guillermo Benavides Cabrera, Ricardo Velasco Cabarcas, Patricia María Ortíz y Yobana Charris Saavedra Cabrera.

Informes de las autoridades revelaron que la presunta banda, habría alcanzado a fabricar cerca de dos mil medicamentos falsos que iban a ser repartidos en farmacias y almacenes de grandes superficies de Bogotá y otras regiones del país.