Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

"La cárcel del Pílamo de Combia es un hecho", autoridades carcelarias en Risaralda.

En la más reciente reunión de autoridades carcelarías de Risaralda, se llegó a la conclusión que el terreno del Pílamo en el corregimiento de Combia es el que mejor cumple con todos los requerimientos técnicos exigidos por el Inpec y los organismos defensores de derechos humanos en el país para la construcción de la nueva cárcel regional de Pereira.

Así se estableció por parte de la asesora de la Unidad de Servicios Carcelarios, Uspec, Carol Talero Bernal, en el marco del mas reciente comité departamental de seguimiento al régimen penitenciario, donde se informó además que los diseños para su construcción están listos y tendrán un valor de 1939 millones de pesos.

"Un área de diseño que tendrá 9 hectáreas para población masculina  para una capacidad de 1500 con una población, distribuidos en 5 pabellones dando cumplimiento los estándares de la Corte Constitucional y de la Cruz Roja Internacional", dijo Carol Talero Bernal.

Por su parte el secretario de gobierno de Risaralda Julio César Londoño indico que la dificultad hídrica que había manifestado la Cárder para la iniciación de las obras de la cárcel se ha ido despejando y pidió a los encargados de la construcción de la obra que esta no se tarde los 22 meses que inicialmente se había anunciado.

"Se dio claridad que ya avanzan las obras de construcción de la cárcel de acuerdo a los parámetros. La honorable asamblea departamental ordenó este lote al señor gobernador para la construcción de esta cárcel regional, y frente algunos comentarios que se han dado a conocer a la opinión pública  hay que decir que son solucionables y ya la empresa Aguas y Aguas de Pereira y los diseños del proyecto lo constatan", dijo el Secretario de Gobierno de Risaralda.

En este comité también se indicó por parte de la USPEC que la cárcel regional del Pílamo será la tercera cárcel de primera generación construida en el país con plantas de tratamiento de agua potable y residual.