Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel, militares que habrían hurtado $600 millones en falso allanamiento en Medellín

Asegurados en la cárcel, dos militares y un investigador del CTI, por hurto de 600 millones de pesos, en falso allanamiento en Medellín. En desarrollo del proceso judicial han sido asesinadas cuatro personas.

Los capturados tendrán que responder ante la justicia por robo de más de 600 millones de pesos, en efectivo, computadores y joyas, durante un falso allanamiento a una finca, en el barrio El Poblado, el 20 de noviembre de 2013.

Ese día, 14 hombres que vestían prendas militares, ingresaron a la vivienda, luego de que el experto en sistemas de seguridad, Hugo Alexánder Benavides Muñoz, neutralizara las alarmas de la propiedad, tal como lo reconoció ante un juez que lo condenó a 8 años y seis meses de prisión.

En el mismo fallo negociaron una condena de 9 años de prisión, el capitán, Óscar Mauricio Jaramillo Gil, y los suboficiales Wilson Hernando Ávila Contreras y William de Jesús Rojo Jaramillo. También aceptó cargos, el cabo primero Juan Antonio Londoño Castro.

Durante el primer semestre de 2014, murieron asesinadas cuatro personas vinculadas a la investigación que tenían detención domiciliaria, entre ellas el servidor del CTI de Antioquia, Freddy Alberto Baena Valencia