Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel esposo de abogada de magistrado Pretelt por narcotráfico

Un Juez de la República dictó medida de aseguramiento en centro carcelario en contra del esposo de la abogada auxiliar del magistrado Jorge Pretelt, por su presunta participación en un caso de narcotráfico.

Se trata de Fernando Andrés Peláez, capturado por hacer parte de una banda que vendía estupefacientes en varios eventos y conciertos como Rock al Parque, y quien además es esposo de Nathalia Huertas, quien integra el grupo de abogados del expresidente de la Corte Constitucional.

De acuerdo con las autoridades judiciales, este hombre fue detenido con otras 13 personas dedicadas a la fabricación y distribución de anfetaminas en varias regiones del país como Valle, Tolima, Atlántico y Quindío.

La Fiscalía les imputó a estas personas los delitos de fabricación y porte de estupefacientes y concierto para delinquir, tras señalarlos de exportar también dichas sustancias estupefacientes en otros países como Argentina y Chile.

Los demás capturados en este polémico caso son:

Iván de Jesús Cardozo Amarís, Hernando Forero Rodríguez, Daniela Alejandra Giraldo Cuellar, María del Mar Cárdenas, Katherine Rocío Agudelo Carbajal, Roberto Camargo López, Franklin Laiseca, Jorge Iván Botero Ramírez, Rafael Eduardo García de la Hoz, Michel Chaux Quevedo, Andrés Felipe Sibaja Lozada, Gloria Elizabeth Muñoz Gómez.