Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel hombre que habría asesinado a su hija de 14 meses

Durante la audiencia de legalización de captura de Anderson Sepúlveda presunto responsable de la muerte de la menor de 14 meses quien falleció en el Hospital Universitario de Santander, se conoció el relato del fiscal que lleva el caso.

Detalle a detalle la Fiscalía determinó que esta no era la primera vez que la menor sufría maltrato físico y sicológico lo que al parecer le habría causado la muerte.

El ente acusador también dio a conocer que la niña pese a los signos de desnutrición y de maltrato que presentaba, fue devuetla por el Instituto Colombiano de Bienestar familiar (ICBF) a sus padres en noviembre pasado, luego de haber estado con la abuela materna.

Mientras tanto, el abuelo de la menor, Javier Rincón Miranda, tras conocer el desgarrador testimonio de la Fiscalía durante la audiencia de legalización de captura de Anderson Sepúlveda presunto responsable de la muerte de su hija, señaló que a él le conmocionó la forma como su nieta había ingresado con muerte cerebral al Hospital Universitario de Santander y con los ojos sellados con esparadrapo.

Anderson Sepúlveda además tenía cinco denuncias por maltrato infantil, hecho que para Javier Rincón es llamativo y al tiempo deplorable como las autoridades nada hicieron para quitarle la custodia de la niña al padre.

Para el Fiscal además hay signos de que la niña fue mordida en la cara, agresión que según el abuelo se presentó doce días después que el ICBF le otorgó la patria potestad a los padres.

Los maltratos físicos según el Fiscal que presentó los cargos ante el Juez durante la audiencia de legalización de captura de Anderson Sepúlveda se fundamentaban en un embarazo no deseado, hecho que para el abuelo de la menor Javier Rincón Miranda era de conocimiento previo por las advertencias que le habían hecho a la madre de la niña.

El abuelo de la menor señaló que perdona a Anderson Sepúlveda por lo que hizo pero le exige a las autoridades que sobre él caiga todo el peso de la ley.

El Juez de Control de Garantías después de escuchar el los cargos imputados de la Fiscalía determinó medida de aseguramiento en centro penitenciario a Anderson Sepúlveda, sin embargo por la situación de hacinamiento que se registra en la Cárcel Modelo de Bucaramanga, Anderson fue trasladado a la Estación Norte de la ciudad.