Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel mayor de la Policía implicado en el caso 'hacker'

Un Juez de control de garantías de Bogotá dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el Mayor de la Policía Nacional, implicado en el caso de espionaje al proceso de paz, en el que también está involucrado el ‘hacker’ Andrés Fernando Sepúlveda.

Se trata del mayor de la Policía, Javier Humberto Gaitán González, quien hace una semana se entregó ante las autoridades judiciales, luego que se emitiera una orden de captura en su contra por supuestos nexos con el escándalo de las interceptaciones ilegales a varios de los delegados del proceso de paz que se adelanta en La Habana, Cuba.

El funcionario judicial tomó la decisión tras argumentar que el uniformado representa un peligro para la sociedad y un riesgo a la seguridad nacional que ocasionó con la información que habría filtrado.

La Fiscalía le imputó al mayor Gaitán, los delitos de falsedad en documento, peculado y cohecho, tras ser señalado de haber vendido información de inteligencia reservada de la fuerza pública, al pirata informático, por los que fue enviado a la cárcel La Picota de Bogotá.