Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel El Bosque de Barranquilla fueron enviados conductor de bus incendiado y pastor de iglesia

El conductor del bus incendiado en Fundación (Magdalena), Jaime Gutiérrez, y el pastor de la Iglesia Pentecostal Unida de Colombia, Manuel Ibarra, fueron trasladados a la cárcel de El Bosque, en el sur de Barranquilla, donde permanecerán retenidos mientras se les adelanta el proceso judicial en su contra por la muerte de 32 niños.

Así lo determinó el juez sexto de Garantías Jairo Ramos, quien les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Los dos implicados en el incendio del bus, quienes fueron trasladados en la mañana de este miércoles desde la URI de Santa Marta, decidieron no allanarse a los cargos que se les imputaron por el delito de homicidio simple con dolo eventual en concurso homogéneo, lo que traduce en que se le imputan cargos por cada una de las víctimas de la tragedia ocurrida en Fundación el pasado domingo.

"Ellos estaban realizando una actividad voluntaria de evangelización donde le daban alimento a los menores y los educaban, nunca buscaron afectar su integridad” dijo Diego Fernando Duque Zuluaga, representante de los capturados.

Duque agregó que "el Inpec deberá determinar a qué centro carcelario serán enviados los dos señalados, mientras tanto permanecerán en los calabozos de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía en la capital del Magdalena". Sin embargo, según se indicó, los dos hombres serían enviados a la cárcel de Barranquilla.

Los judicializados podrían pagar una condena de 60 años de prisión y antes de 60 días deberán cumplir con una audiencia acusatoria, posterior a un preacuerdo al que puedan llegar con la Fiscalía si reconocen su falta.