Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel por intentar mandar droga a España

Por los delitos de tráfico de estupefacientes agravado y concierto para delinquir agravado, fueron afectados con medida privativa de la libertad, Víctor Eduardo Hernández Ramírez, Jhonnys Maturana Rojano y Yorlys Torres Martínez.

Un juez de control de garantías de la capital de Bolívar acogió los argumentos de la Fiscalía 33 adscrita a la Dirección Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos con sede en Bolívar, y tomó esta decisión al conocer que se cuenta con videos que demuestran que los procesados estuvieron involucrados en el transporte y envío de cocaína desde la Sociedad Portuaria de Cartagena hacia España.

De igual manera se tiene entre las evidencias, el GPS que tenían los camiones que fueron conducidos presuntamente por Hernández Ramírez, el cual revela que se desvió de manera sospechosa hacia una bodega, antes de llevarlos a la Sociedad Portuaria de donde saldría el cargamento supuestamente de película plástica, material sintético utilizado para proteger los productos del oxígeno, agua, humedad o la luz directa.

Los imputados quienes no aceptaron los cargos endilgados por la Fiscalía General de la Nación, estarían relacionados entonces con dos cargamentos, uno del 5 de febrero de 2014, cuando enviaron 230 kilos de cocaína a España, la cual fue detectada por la Vigilancia Aduanera. La droga venía en paquetes dentro de los rollos de la película plástica en un contenedor. El otro, del 12 de febrero, que fue detectado en la Sociedad Portuaria de Cartagena, con 200 kilos de cocaína en paquetes, que estaba camuflada bajo la misma modalidad y sería enviada igualmente al país europeo.

Es así como mientras este hombre supuestamente conducía el camión, Torres Martínez se encargaba de escoltarlo y Maturana Rojano de facilitar el acceso a la bodega a través de una tarjeta con chip.

Las capturas se produjeron de manera simultánea por parte de la Policía Antinarcóticos en Turbo (Antioquia), donde fue detenido Hernández, y en Cartagena (Bolívar), donde fueron aprehendidos Maturana y Torres.