Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel por secuestro y homicidio

Por los delitos de secuestro, violación y homicidio el Juzgado Segundo Penal Municipal, con funciones de control de garantías de Buenaventura y por petición de la Fiscalía 38 Seccional, dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Edwin Jesús Sinisterra Garcés.

Los hechos se relacionan con lo ocurrido el 7 de septiembre último en Buenaventura, donde una pareja fue abordada por varios hombres que los intimidaron con armas de fuego, los llevaron en contra de su voluntad a una vivienda del barrio El Progreso, les exigieron 100 millones de pesos, les hurtaron 14 millones y dos motocicletas.

En la misma vivienda abusaron sexualmente de la mujer a quien posteriormente asesinaron y lanzaron a un caño junto con el compañero, quien resultó herido.

La víctima mortal fue identificada como Elien Andrea Palencia Barrera.

Según la Fiscalía, en la vivienda del hoy procesado se habrían cometido el brutal episodio.

Miembros del Cuerpo Técnico de Investigación, adscritos al Gaula, en coordinación con la Armada Nacional, capturaron a Sinisterra Garcés, el fin de semana último, en el barrio Las Palmas de Buenaventura, luego de que un Juez librara la respectiva orden, previa solicitud del fiscal del caso.

En las audiencias preliminares, el Juez, legalizó la captura y posteriormente la Fiscalía formuló cargos por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, secuestro extorsivo, porte ilegal de armas de fuego, y hurto calificado y agravado.

El procesado, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel de Buenaventura.