Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A la cárcel presunto 'cerebro' del 'carrusel del chance'

Un juez de conocimiento de Bogotá dictó medida de aseguramiento en contra del exgerente de la Lotería del Huila, implicado en el presunto 'carrusel del chance' en el país.

Se trata de Carlos Hernando Ordoñez Acevedo, quien de acuerdo con las autoridades judiciales sería el presunto responsable de las supuestas irregularidades en la adjudicación de licitaciones de chance por más de 17 mil millones de pesos, violando las normas de contratación pública.

Dentro del mismo proceso también fueron enviados a la cárcel, el asesor jurídico de la Lotería del Huila, José William Sánchez Plazas y el contratista Gustavo Guerrero Aldana, a quienes les imputaron los delitos de prevaricato e interés indebido en la celebración de contratos.

Las investigaciones de la Fiscalía precisan que estos hechos se están presentando desde agosto de 2008 cuando estas personas viajaban desde el departamento de Huila hacia Bogotá, para acomodar los contratos a favor de una empresa particular.

Los detenidos fueron enviados a las cárceles La Picota y La Modelo de la capital del país, donde permanecerán privados de la libertad mientras enfrentan el proceso.